Menús de configuración en el Panel de Administración

 

Las arritmias cardiacas constituyen un magno problema de salud pública en todo el mundo, por su frecuencia, morbilidad y mortalidad. Quizás ninguna otra subespecialidad cardiológica ha tenido y continua experimentando una transformación más radical que el estudio y el tratamiento de las arritmias cardiacas; gracias a las técnicas de radiofrecuencia, resulta de las pocas con habilidad para curar a un paciente con diversas taquicardias. Por otra parte, los cardiodesfibriladores han logrado un éxito indiscutible al reducir las muertes arrítmicas.

 

 

Los conocimientos actuales, enriquecidos con vertiginosa rapidez en los últimos años, han abarcado la fisiología, la fisiopatología, la electrocardiografía, la electrofisiología, los mecanismos celulares y moleculares. Todo ello ha permitido establecer estrategias terapéuticas revolucionarias.

 

El manejo adecuado de una arritmia implica su diagnóstico electrocardiográfico y, con base en éste, pensar en su posible mecanismo arritmogénico. Hay que considerar el cuadro clínico en el cual se presenta la arritmia y la cardiopatía estructural de base, si existe.

 

Así, entendiendo cuál es el significado y consecuencia de la arritmia para el paciente en cuestión, es posible realizar un tratamiento más racional y efectivo.

 

Otro aspecto es el conocimiento claro del mecanismo de acción de las drogas que utilizamos para el manejo de las arritmias, para decidir el fármaco o procedimiento no farmacológico (ablación, cirugía), que sea capaz de modificar en forma adecuada el substrato arritmogénico.

 

El médico debe tener presente cuando administra tratamiento farmacológico dos grandes objetivos: mejorar síntomas y/o sobrevida.

 

Objetivos Generales:

Brindar las herramientas para el desarrollo de destrezas en el diagnóstico y manejo de las arritmias cardiacas. Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de realizar un diagnóstico certero de una arritmia, para de esta manera conocer el tratamiento pertinente para cada caso.

 

A quién va dirigido:

Médicos generales, médicos especialistas. Enfermeros y estudiantes de medicina y/o enfermería

Curriculum del Curso

Este curso aún no posee un curriculum

Reseñas del Curso

N.D.

Clasificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado reseñas para este curso

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • 35 Días
  • 50 ASIENTOS
  • Insignia del Curso
  • Certificado del curso

Profesores

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Advanced Course Search Widget

    Recent Posts

    Copyright © 2018 IDEA.

    X