Menús de configuración en el Panel de Administración

El médico que se enfrenta a situaciones de emergencia de posible causa cardiovascular, en el ámbito de la atención primaria, debe atender habitualmente a una variedad muy grande de patologías diferentes, y en pacientes también de características muy diversas. Por ello, la cantidad de opciones de actuación, tanto diagnóstica como terapéutica, que debe recordar y aplicar, es muy grande, lo que dificulta, sin duda, su práctica.

La cantidad cada vez mayor de pruebas diagnósticas, de diagnósticos diferenciales o de fármacos disponibles, con indicaciones cambiantes, y con nuevos estudios clínicos que hacen variar los conocimientos cada poco tiempo, hacen difícil mantenerse actualizado en un ámbito tan diverso como el de las urgencias, en general y las de origen cardiovascular, en particular.

En estas condiciones, el Programa de formación Abordaje de las urgencias cardiovasculares, un programa riguroso y actualizado, pero a la vez práctico y útil, puede servir de referencia al profesional en lo que hace referencia a la toma de decisión en cuanto a un diagnóstico diferencial, la necesidad de una prueba diagnóstica, la necesidad de derivar o una orientación terapéutica, mostrando de forma clara y con ejemplos la aplicación práctica de estas pautas.

La cardiología es la rama de la medicina que, se encarga de todas las enfermedades y disfunciones del corazón y el aparato circulatorio en general del ser humano. Muchos de estos casos, comienzan con síntomas aparentemente no relacionados con enfermedades cardiológicas o cardiovasculares pero, sin embargo, son la mayor causa común de fallecimientos en nuestro país. Por ello, es de gran relevancia que los médicos expertos en Atención Primaria, posean unos conocimientos y habilidades especiales a la hora de abordar a cualquier paciente y valoren al mismo teniendo en cuenta las posibilidades de que se presente, en alguno de ellos, alguna de estas patologías.

 

Con este curso se logrará  una visión práctica de los casos más comunes en cardiología que se presenten en el área de emergencia. La continuidad en la actualización de enfermedades y métodos de diagnóstico genera la necesidad de estar constantemente en conocimiento de las técnicas médicas adecuadas para un buen trato a los pacientes. Sabiendo que el índice de mortalidad por enfermedades cardiovasculares es muy alto a nivel mundial, consideramos necesario y muy útil este diplomado sobre los casos clínicos más frecuentes.

Objetivos Generales:

A través de los diversos contenidos teóricos y prácticos del programa, conseguir que el participante destinatario sea capaz de:

  • Describir las urgencias cardiovasculares más frecuentes y reconocerlas clínicamente.
  • Describir e integrar las nociones fisiopatológicas fundamentales de cada una de las urgencias cardiovasculares.
  • Describir, integrar y ser capaz de efectuar el tratamiento inicial de las urgencias cardiovasculares.
  • Conocer cómo realizar algunas técnicas útiles para el diagnóstico y tratamiento de las urgencias cardiovasculares frecuentes.

 

 

A quién va dirigido:

Médicos generales, médicos especialistas. Enfermeros y estudiantes de medicina y/o enfermería, técnicos en emergencias.

 

 

Curriculum del Curso

Este curso aún no posee un curriculum

Reseñas del Curso

N.D.

Clasificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado reseñas para este curso

INSCRÍBETE AQUÍ49 VACANTES
  • $20.00
  • 35 Días
  • 50 ASIENTOS
  • Insignia del Curso
  • Certificado del curso

Profesores

31 ALUMNOS MATRICULADOS

Advanced Course Search Widget

Recent Posts

Copyright © 2018 IDEA.

X